Tamaño letra:

Institutocne 091

Estudiantes de los últimos años de bachillerato de la Unidad Educativa Bolívar en Tulcán, conocieron sobre el proyecto Quiero Elegir, mismo que se socializó en una primera fase a los docentes de 39 unidades educativas en Carchi y quienes serán los responsables de la difusión a los estudiantes.

Rubén Sánchez, rector de la Unidad Educativa Bolívar, agradeció la presencia de Miriam Cabezas, Directora del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Carchi, así como también, de Alicia Loaiza por hacer factible este tipo de eventos en favor de las y los adolescentes, quienes son los llamados a ejercer su derecho a votar en las próximas Elecciones de febrero 2014.

Miriam Cabezas indicó que "todos somos parte de la democracia y los adolescentes no son la excepción. También afirmó que tienen derecho a decidir en favor de su comunidad y del Ecuador". Mientras que, Alicia Loaiza, Directora Zonal del IDD, en su intervención dijo que pese a que los jóvenes tuvieron un Voto Facultativo en las Elecciones del año anterior, alrededor de 480 mil jóvenes del 600 mil empadronados sufragaron.

En Carchi, son 39 los establecimientos educativos que recibirán capacitaciones sobre la Campaña Quiero Elegir. Ésta se socializo en una primera instancia a 81 docentes de la provincia, los cuales replicaran lo aprendido en las aulas a sus estudiantes, a través de dinámicas grupales, actividades lúdicas y la presentación de videos.

Desarrollado por Ezone

¡Haga clic para escuchar este texto!