Tamaño letra:

Qm3sw1P.jpg

El día martes 18 de diciembre del 2018 en el salón Matilde de Hidalgo se suscribió un convenio de cooperación interinstitucional entre el Consejo Nacional Electoral, el Instituto de la Democracia y el Consejo para la Igualdad de Género. En este contexto se firmaron dos Planes de Trabajo entre las instituciones participantes, ONU Mujeres y el PNUD.

Esta articulación define cuatro líneas de trabajo: Los funcionarios y las funcionarias deben tener los elementos necesarios para su desenvolvimiento en los procesos electorales. Los medios de comunicación para que reconozcan la forma en la que se constituye la figura de las mujeres en las contiendas electorales. Organizaciones políticas que erradiquen cualquier práctica de violencia política o se elimine de forma progresiva a través de la identificación y caracterización de estas acciones. Organizaciones de la sociedad civil para que retomen el rol de denuncia y observación.

La firma de los Planes de Trabajo se realizó en el marco del proyecto Mujeres, ruralidad y democracia, impulsado por el IDD y el CNE, y que durante los últimos tres meses ha capacitado a más de 1.300 personas, de las cuales la mayor parte son indígenas y afroecuatorianas que perciben la violencia política basada en género como una realidad que atraviesa sus vidas tanto en la política, como organizativa y personal.

Desarrollado por Ezone

¡Haga clic para escuchar este texto!