Tamaño letra:

b_500_346_16777215_01_https___pbs.twimg.com_media_Dv6kxwcXgAMeJgv.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Luis Verdesoto, consejero del Consejo Nacional Electoral mediante rueda de prensa llevada a cabo el día de hoy miércoles 2 de enero en el auditorio Matilde Hidalgo, dio a conocer a la ciudadanía sobre la convocatoria para ser parte del Instituto de la Democracia.

"El Instituto de la Democracia, tendrá varios temas que trabajará desde una perspectiva académica. Entre las principales están: evaluar la calidad de la democracia usando métodos cuantitativos y cualitativos, evaluar la situación actual de la democracia ecuatoriana, investigar sobre el financiamiento de la política", puntualizó.

Entre los requisitos para ser parte del instituto están: tener título de cuarto nivel, poseer publicaciones en revistas indexadas, y estar habilitados para su contratación dentro del sector público.

Las postulaciones se receptarán hasta el 15 de enero de 2019; los requisitos, atribuciones, responsabilidades están disponibles en la en la página web http://institutocne.gob.ec/ y serán receptadas en el correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Luis Verdesoto destacó que este Instituto es una entidad académica y la elección de quienes lo conformarán será buscando esa cualidad. Serán los mejores académicos, los mejores puntuados, manifestó.

Asimismo, destacó que el Instituto de la Democracia es el único instituto académico mencionado por la Constitución, y tiene como misión evaluar la democracia ecuatoriana.

Finalizó su intervención invitando a los medios de comunicación a velar por la transparencia de este proceso.

Descarga este boletín en pdf dando clic aquí

Desarrollado por Ezone

¡Haga clic para escuchar este texto!