Tamaño letra:

b_567_409_16777215_01_https___i.imgur.com_GE4bE0K.png

El día de ayer martes 26 de febrero, el Instituto de la Democracia (IDD), adscrito al Consejo Nacional Electoral (CNE), realizó la socialización de Rendición de Cuentas del trabajo que ejecutó durante el año 2018.

A este evento acudió el vicepresidente del CNE, Ing. Enrique Pita García, el Consejero Luis Verdesoto Custode, representantes de Organizaciones Políticas y Sociales, representantes del CONADIS, y ciudadanía en general.

La directora ejecutiva María José Calderón, empezó su intervención hablando de las competencias del Instituto y el deber ser de mismo en la coyuntura actual "es necesario pensar en una democracia que invite a construir inclusión social". Expresó, en un acto realizado en el auditorio de la Delegación Provincial de Pichincha con una asistencia de más de cien personas.

Calderón además, resaltó la gestión que ha desarrollado el IDD en el ámbito de la formación democrática y manifestó los retos para este año con miras al proceso electoral 2019.

Así mismo expuso sobre el trabajo que el Instituto de la Democracia ejecutó en el 2018, entre los que destacó: La capacitación y sensibilización en violencia política basada en género, los talleres para las organizaciones políticas para la elaboración de planes de trabajo, así como el cumplimiento de la ejecución presupuestaria.

Además, habló sobre la importancia de la producción de pensamiento desde una perspectiva académica y que transversalice el tema electoral en sus investigaciones, de ahí la importancia de la revista indexada “Democracias” y del suplemento informativo “Gaceta de Opinión Electoral”

María José Calderón finalizó su rendición de cuentas, agradeciendo a las autoridades que asistieron, a las organizaciones políticas, movimientos sociales y ciudadanía en general que se dieron cita a este evento.  

Desarrollado por Ezone

¡Haga clic para escuchar este texto!