Tamaño letra:
b_400_300_16777215_01_images_c_logo_baseFortalecerDemocracia-reticula.jpg

Con la iniciativa del Instituto de la Democracia, entidad adscrita al Consejo Nacional Electoral, el Consejo Nacional de Competencias, en colaboración con los cinco Consejos Nacionales para la Igualdad, la Defensoría del Pueblo y la Cooperación Técnica Alemana GIZ, se desarrollará el taller "Democracia, Derechos y Descentralización", con el objetivo de incorporar las temáticas de protección integral de derechos en la gestión pública local, que contribuya a fortalecer la democracia de un buen gobierno al servicio de la ciudadanía.

Las jornadas de trabajo abordarán las temáticas de intergeneracionalidad, género, discapacidades, pueblos y nacionalidades y movilidad humana, con la finalidad de fortalecer la formación cívica democrática de las organizaciones políticas, sociales, autoridades de elección popular, servidores electorales y ciudadanía; mediante la ejecución de programas y proyectos de gestión local con enfoque de derechos.

Las autoridades electas conocerán sobre la importancia de la rendición de cuentas para un buen gobierno. Asimismo, se analizará cómo el incumplimiento de los planes de trabajo es causal de la revocatoria del mandato. Finalmente, se presentarán experiencias exitosas de buenas prácticas de los gobiernos locales con enfoque de derechos.

Los talleres están dirigidos a las autoridades electas de los tres niveles de gobierno (provinciales, municipales y parroquiales rurales), a sus responsables de planificación, concejales de la Comisión de Equidad y Género, y Secretarios Técnicos de los Consejos Cantonales de Protección de Derechos.

El propósito de los talleres es la sensibilización sobre los derechos de los ciudadanos y cómo el principio de igualdad se materializa en los planes de trabajo de los gobiernos autónomos descentralizados, reflexionando sobre la conmemoración de 40 años de democracia en el Ecuador.

Los talleres “Democracia, Derechos y Descentralización se realizarán en base al siguiente cronograma:
Cronograma Talleres

Desarrollado por Ezone

¡Haga clic para escuchar este texto!